hockey sobre patines

El peligro transalpino

Liceo y Cerceda debutan en competición europea este fin de semana contra dos equipos italianos: los verdiblancos reciben al Viareggio y los rojiblancos viajan a Matera

21.10.2015 | 00:51
Juan Fariza, en el duelo ante el Oliveirense de la pasada campaña.

Este fin de semana arranca la aventura para los dos equipos coruñeses de hockey sobre patines. Dos competiciones diferentes: el Liceo, en la fase de grupos de la Liga Europea; el Cerceda, en la primera eliminatoria de la Copa CERS. El primero en casa, el segundo fuera. Pero con un elemento en común. Ambos se miden a dos equipos transalpinos, el Viareggio en el caso de los verdiblancos y el Matera en el del conjunto que dirige Juan Copa. Desde Italia viene el peligro, cuya liga ha ido creciendo mucho en los últimos años gracias a la aportación de jugadores extranjeros -entre ellos los coruñeses Pablo Cancela (Forte dei Marmi) y Juan Fariza (Valdagno)-. Lo demuestran sus resultados de los últimos años, con cada vez más equipos colándose en fases finales que antes estaban casi únicamente reservadas a españoles y portugueses. Y cómo no, el oro continental que se colgó en el Europeo de selecciones.

El Viareggio de los hermanos Bertolucci y Jepi Selva será el rival del Liceo el sábado (Palacio de los Deportes de Riazor, 19.00 horas). A pesar de los 43 años de Mirko, su clase siempre supone un constante quebradero de cabeza para los defensas. Alessandro ya está más dedicado a labores de entrenador. También destaca el español Jepi Selva, ex del Reus e internacional con la selección española.

Aunque el goleador del equipo es Samuele Muglia, con seis tantos en tres jornadas. En ellas, el equipo blanquinegro empató los dos primeros partidos y ganó el del pasado fin de semana frente al Giovinazzo, lo que le vale para ser quinto en la clasificación. Una plaza mejor, sexto, que la que ocupa el Liceo en un comienzo de temporada con luces y sombras. Tres victorias por un lado, pero tres derrotas por otro. Lo que da mayor relevancia a un buen inicio en Europa en un grupo complicado que comparte con el Oliveirense portugués y el Basel suizo.

Si quinto es el Viareggio, la cuarta posición de la liga italiana la ocupa el rival del Cerceda, el Matera, pero empatado a puntos, siete, con los que le preceden en la clasificación (Breganze, Forte y Follonica).

El conjunto dirigido por el portugués Nuno Resende venció al Bassano y al Lodi y empató frente al Viareggio. Un buen arranque de la competición, sobre todo teniendo en cuenta que antes del inicio del curso perdió al que estaba destinado a ser su principal referencia ofensiva, Maximo Tataranni, que se fugó al Bassano. En la plantilla, destaca la presencia del asturiano Juan José López, al que conoce bien los rojiblancos por su pasado en el Liceo.

Pasar de ronda, el objetivo

La ida se jugará el sábado en Italia, mientras que la vuelta será en Cerceda. Los coruñeses mantienen la esperanza de pasar una primera ronda que se les negó el año pasado con el difícil emparejamiento con el Oliveirense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine