El británico Danny Kent (Honda) solo depende de él mismo para proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3 en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana, penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Kent no pudo conseguir su objetivo en el circuito australiano de Phillip Island al verse involucrado en una caída que no provocó pero que a la postre le dejó sin opciones de luchar por proclamarse campeón, algo que de nuevo podrá intentar en Sepang, en donde le basta con que su rival directo, el portugués Miguel Oliveira (KTM), no le saque más de quince puntos de ventaja. El piloto de Honda llega a Malasia con cuarenta puntos de diferencia sobre el de KTM, por lo que a Danny Kent le vale con acabar por detrás del lusitano sin que este supere los quince puntos de diferencia. No obstante, la presión de verse campeón le ha jugado más de una mala pasada al piloto inglés, que suma seis victorias en lo que va de temporada, pero la última de ellas se produjo en su gran premio, del de Gran Bretaña.

Aunque son Kent y Oliveira los que acumulan más victorias, también dispondrán de opciones los italianos Enea Bastianini y Niccolo Antonelli, que en Phillip Island se fueron por los suelos.