DEPORTE

El mundo del deporte, consternado al conocerse que Cruyff padece cáncer

El exfutbolista y exentrenador fue operado del corazón en 1991: "En mi vida he tenido dos vicios: fumar y jugar al fútbol. Uno me dio la vida y otro casi me la quita"

23.10.2015 | 01:11
Cruyff, durante el homenaje de los 40 años de su fichaje por el Barça.

El anuncio de que el exentrenador del Bacelona Johan Cruyff, de 68 años, sufre un cáncer de pulmón, ha conmocionado al mundo del deporte que se ha volcado en mandar mensajes de apoyo para él y su familia, sobre todo a través de las redes sociales.

El extécnico azulgrana ha agradecido en su cuenta de Twitter a todos los que le han dedicado muestras de afecto.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha publicado un mensaje de ánimo en nombre del club, en el que se leía "Johan, ¡este partido también lo ganarás!"

La vicepresidenta del área económica del club, Susana Monje, también ha querido enviar "un fuerte abrazo" al extécnico azulgrana, antes de iniciar la rueda de prensa en la que ha expuesto los resultados de explotación de la temporada pasada y los presupuestos de ésta.

El expresidente del club Joan Laporta, con quien Cruyff mantiene una buena amistad, ha deseado "mucha fuerza" a su amigo y ha dicho que no le dejará solo en esta etapa tan dura a la que se enfrenta.

El también exjugador del Barcelona que sufrió un cáncer de hígado que superó en 2013, Eric Abidal, ha escrito un mensaje de apoyo en Twitter, refiriéndose a Cruyff como un "luchador".

Muchos jugadores y exjugadores han hecho llegar mensajes de ánimo a Cruyff, entre los cuales se encuentran Iniesta, Stoichkov, Bakero, Van der Sar, Ruud Gullit, Julen Lopetegui y Gary Lineker, quien le ha deseado "suerte para la batalla".

El técnico del Espanyol, Sergio González, ha calificado la noticia como "triste" y ha deseado a Cruyff que "todo le salga bien", ya que es una persona, ha asegurado, a quien tiene mucho aprecio y "un emblema" del fútbol.

El Rayo Vallecano, en su cuenta oficial de Twitter, ha animado al extécnico azulgrana dedicándole unas palabras: "¡Ganarás el partido más importante!".

La representante de Cruyff, Carole Thate, ha advertido que, "por respeto a la privacidad de Johan y su familia", y por el hecho de que "las pruebas médicas aún no han terminado", no se anunciarán más novedades sobre este asunto.

Una vez finalizados los exámenes, ha confirmado, "se informará al respecto", pero hasta entonces ha dicho que confían "que en esta ocasión, sí se respete la privacidad de Johan y su familia".

Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda provocada por su grave adicción al tabaco.

Después de pasar por quirófano, dejó de fumar y protagonizó una campaña antitabaco bajo el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine