El HockeyGlobal Patín Cerceda está ante uno de sus momentos grandes de la temporada. Disputa por segundo año consecutivo la Copa CERS, un premio a su trayectoria del pasado curso y que intentará ahora sacarle provecho. La ida de los dieciseisavos de final le lleva a Matera (20.45 horas). Todo lo que sea dejar la eliminatoria abierta para la vuelta, que será en el González Laxe, será positivo para el conjunto de Juan Copa.

En su primera experiencia europea, los rojiblancos no tuvieron suerte en el sorteo, que les emparejó al Oliveirense portugués, uno de los favoritos. Tampoco fue la fortuna benévola con ellos para esta edición, pues el Matera es cuarto de la potente liga italiana. Pero parece un rival más asequible sin el que iba a ser su goleador, Massimo Tataranni. El campeón de Europa se fugó al Bassano antes del inicio del curso, lo que es un quebradero de cabeza menos. Aun así, tiene jugadores importantes como el portero Valentín grimalt, que defendió las redes del Liceo el pasado curso. Y otro exverdiblanco, el asturiano Juan José López.

El Cerceda no ha empezado la temporada con buen pie, con tres derrotas, si bien su empate frente al Vendrell es el referente a seguir. La vuelta de Martín Payero también es uno de los momentos más esperados por los coruñeses, que mientras trabajan para que todas sus piezas encajen y mejorar en el aspecto físico. Pretenden ir de menos a más, por eso es fundamental traer un buen resultado de Italia y rematar en casa dentro de unas semanas.