El fin de semana depara duelos en la cumbre para varios de los equipos coruñeses que militan en categoría nacional. Es el caso del Maristas, líder de Primera femenina de baloncesto, que se mide a otro equipo invicto. El conjunto colegial está viviendo un inicio de curso dulce. Porque va primero con dos triunfos y porque es el que más puntos consigue y el que menos encaja. Roza la perfección. Pero también por el debut de canteranas como fue el caso de Ángela González en la última jornada. Para esta, las coruñeses tienen un difícil reto ante el Castilla (Pabellón de Maristas, 20.30 horas), que sorprendió de inicio al Ensino y la semana pasada ganó al Ventanas Arsan.

El reto del OAR es fuera de casa. Visita al Lavadores (18.30 horas) con un ojo puesto en el duelo entre el Atlético Novás y el Xiria, los dos equipos que le preceden en la clasificación de Primera de balonmano. Dependiendo de ese resultado y si gana en Vigo, puede auparse al liderato. El rival es uno de los clásicos de la categoría, aunque no ha empezado bien con un triunfo, un empate y dos derrotas. También se le presenta otro duelo a domicilio complicado al Ártabro frente al Granitos Ibéricos (18.30 horas). Los de Novo Mesoiro luchan por escalar y alejarse de la zona de descenso.

En el caso del Zalaeta, tras su victoria en el debut de la semana pasada en Superliga 2 femenina de voleibol, viaja a Torrelavega (18.00 horas) para enfrentarse a uno de los favoritos. El encuentro puede empezar a definir los puestos de arriba de la tabla. Si las herculinas ganan, se asentarían entre las primeras con un partido menos que el resto de rivales.

También en la zona alta se sitúa el Viaxes Amarelle. Es colíder de Segunda División femenina de fútbol sala y quiere seguir su buena racha, ya que está invicto. Recibe al Humanes Lambea (Sagrada Familia, 18.00 horas). Por clasificación parece un equipo ante el que no debería tener problemas, pero las pupilas de Pili Costa tendrán que demostrarlo sobre la pista.