Luis Alberto Hernando Campeón del mundo de ultrasky

La naturaleza, juez en Arteixo

Un total de 367 participantes se enfrentan mañana a la prueba que organiza el AD Jarnachas, en la que competirá el campeón del mundo Luis Alberto Hernando

24.10.2015 | 01:43
Participantes del Trail Concello de Arteixo del año pasado.

La naturaleza volverá a ser escenario y juez del Trail Concello de Arteixo, que mañana celebra su cuarta edición gracias al empeño de la Asociación Deportiva Jarnachas. A partir de las nueve y media de la mañana, 367 personas afrontarán el reto de recorrer 28 o 18 kilómetros -depende de la ruta elegida en la inscripción- para cruzar con satisfacción la línea de meta. "Es una prueba durilla y el trail largo tiene desniveles importantes", informa Manuel Marán, miembro de la organización.

Superado el número de inscritos de ediciones pasadas, la AD Jarnachas espera que la de mañana sea una jornada festiva en la que todos los corredores disfruten desde los primeros metros. Entre ellos, destaca Luis Alberto Hernando. Hace solo un mes que se proclamó campeón del mundo de ultrasky y un amigo le ha metido el gusanillo para que viaje este fin de semana a Arteixo. Fue también primero en Transvulcania y en el Campeonato de Europa. En definitiva, un maestro de los trail. Tanto es así que hoy (17.00 horas) impartirá una charla en el Centro Cívico de Arteixo. Allí contará sus experiencias en este deporte y conversará con los presentes.

"La presencia de Luis Alberto influye porque es un deportista muy importante", explica Marán, que considera que el coloquio es también "un aliciente". Espera que el salón de actos roce el lleno para dar la bienvenida a Hernando y demostrar que el trail es cada vez más popular. "En Galicia está en auge, cada día hay más corredores", analiza y se atreve a señalar el por qué: "Muchos se cansan del asfalto y se pasan a la montaña".

El trail, según Marán, tiene algo especial porque se "está más en contacto con la naturaleza". "No va tanto por el ritmo sino por las sensaciones de cada uno. Se disfruta muchísimo más aunque también es cierto que se sufre bastante". Desea, además, que los 367 participantes se lleven el premio de gozar cada paso dado y cada bocanada de aire fresco.

Será una prueba dura y satisfactoria a partes iguales, para la que Arteixo ya está preparada así como la AD Jarnachas. Solo falta que lleguen los protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine