hockey sobre patines

Primer asalto europeo

El Liceo recibe al Viareggio en la primera jornada de la máxima competición continental. Mirko Bertolucci y Jepi Selva son las principales amenazas del equipo italiano

24.10.2015 | 11:16
Josep Lamas, rodeado por tres jugadores del Alcoy, en un partido de esta temporada.

Vuelve la Liga Europea y con ella el Liceo inicia un nuevo asalto a la que es una de sus competiciones favoritas. Lo hace con toda la exigencia ya desde la primera jornada. Le toca abrir boca contra un rival complicado como el Viareggio italiano (Palacio de los Deportes de Riazor, 19.00 horas) y aunque todavía está en la fase inicial, el nivel de los equipos de su grupo, que completan el Oliveirense portugués y el Basel suizo, dejan poco margen de error y menos en casa. Los verdiblancos tendrán que lucir su mejor versión para sacar adelante el duelo. Porque hasta el momento han mostrado dos caras en este inicio de temporada. La buena, con un derroche de efectividad y verticalidad, le llevó a arrollar en Lleida y a golear al Alcoy. Pero la B, en la que muestra problemas físicos y de intensidad, le hizo caer frente al Reus en casa y contra el Caldes fuera. Parece que esta última no será suficiente frente a un conjunto que llega comandado por los hermanos Bertolucci y el español Jepi Selva.

Bertolucci es ya uno de los apellidos ilustres del mundo del hockey sobre patines. Lo es por el espectacular palmarés y calidad de estos dos hermanos, que juntos han ganado una Liga Europea, dos Intercontinentales, una Copa CERS y una Copa Continental, seis ligas italianas, una portuguesa, siete Copas y cuatro Supercopas de su país, una Supercopa lusa. Su paso por el Reus fue inolvidable. El pelo largo, las cintas en el pelo y los tatuajes también son otras señas de identidad de Alessandro (46 años), que además fue campeón del mundo en 1987, y Mirko (43). Ya en la recta final de sus carreras, siguen jugando y siendo un referente. Alessandro desde el banquillo y Mirko todavía en la pista, donde continúa marcando goles, tres en lo que va de temporada. Otras tantos lleva Jepi Selva. El ex de Vendrell y Reus es de esos jugadores especiales. Con inteligencia y visión, con técnica y potencia. Un peligro constante, lo mismo que Samuele Muglia, el pichici del equipo con seis tantos.El Palacio tiene que marcar la diferencia y ayudar al Liceo a dar el primer paso hacia los cuartos de final. Sin olvidar otro duelo jugoso que se abre en el horizonte en el mismo escenario: el derbi frente al Cerceda que se disputará el martes (21.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine