-¿Cómo surgió la idea de apuntarse al Trail de Arteixo?

-Está metido de por medio un compañero que es guardia civil, Jesús Pita, que me fue hablando de la prueba. Ya lo intentó el año pasado pero por temas de calendario no pude y ahora me fui liando porque estoy un poco más parado y puedo ir.

-¿Qué le dijo para convencerle?

-Pues lo principal es verle a él, reencontrarnos. Pero también correr en otro sitio más, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar.

-Será su primera vez aquí entonces?

-Sí, es la primera vez que lo corro y la segunda que voy a Galicia, competí hace tres años en una Copa de España.

-¿Viene un poco a ciegas?

-La verdad es que no sé cuál es el recorrido pero también es una buena forma de conocer la zona.

-¿Tiene algún objetivo?

-Ahora mismo no estoy en temporada así que me tocará sufrir un poquito, intentaré que sea una carrera relajada dentro de lo posible.

-Tendrá 366 rivales a los que enfrentarse.

-Sí, la verdad es que el trail va ganando adeptos. Sé que no estoy en forma al cien por cien, así que tocará pelear y sufrir porque los populares también van muy rápido (ríe). Nunca hay una carrera fácil.

-Parte como uno de los favoritos, en especial por todo lo que ha conseguido en 2015. ¿Cómo se siente un campeón del mundo?

-La verdad es que muy contento. Hemos ido a un montón de carreras y hemos tenido resultados muy buenos, aunque en algunas se podía mejorar. Es difícil rendir en todas así que estoy satisfecho por lo que he hecho.

-¿Qué espera de 2016?

-Todavía no hemos planeado nada pero la idea es hacer más o menos lo mismo. En las carreras más importantes debemos sentirnos bien y que si nos ganan es porque lo hacen los mejores del mundo, y sino venceremos nosotros. Que la satisfacción sea esa y seguir corriendo todo lo que pueda.

-Entonces hay Luis Alberto para rato?

-Tengo 38 años así que para rato no sé pero por lo menos el año que viene voy a darlo todo.