La calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Austin (Texas), ha sido suspendida debido a las fuertes lluvias que caen en el Circuito de las Américas y se disputará este domingo horas antes de la carrera.

La calificación se disputará a las nueve de la mañana del domingo (las tres de la tarde en horario peninsular español, las 14.00 horas GMT), cinco horas antes del arranque de la carrera, prevista para las dos de la tarde (19.00 horas GMT).

Así lo acaba de comunicar -después de cuatro aplazamientos previos de treinta minutos cada uno- la dirección de carrera en el citado circuito de Texas, donde hace unas horas el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) hizo el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre, marcado asimismo por las precipitaciones.

Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder destacado del Mundial, que marcó el quinto tiempo en el único ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, declaró que "nunca había visto llover tanto".

"Ha sido un día precioso, me encanta cuando llueve. Sólo que no me gusta que lo haga cuando hay entrenamientos", dijo Hamilton. El inglés podría dejar resuelto a su favor el que sería su tercer título mundial, en Austin, si suma nueve puntos más que Vettel y tres más que Rosberg.