Australia acabó con el sueño de los Pumas en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 después de derrotarlos en semifinales por 15-29 y reservó su plaza para la final del próximo sábado frente a los All Blacks, en la que ambos equipos lucharán por su tercer título mundial.

Tras una gran fase de grupos y un contundente triunfo sobre Irlanda en cuartos de final (20-43), Argentina se enfrentaba con unos Wallabies invictos en el torneo y que tenían el objetivo de llegar a su cuarta final de un Mundial.

En un estadio dividido, y bajo la atenta mirada de Diego Armando Maradona, que cumplió su promesa y presenció en directo el duelo, los Pumas empezaron nerviosos y al primer minuto ya habían encajado el primer ensayo.

Australia presionaba muy arriba y forzó un error de Nico Sánchez, excelso durante todo el torneo, cuyo pase lo interceptó Rob Simmons para apoyar fácil el oval junto a la hache. Bernard Foley convirtió y los Wallabies se pusieron rápidamente siete arriba (0-7).

Los Wallabies, apoyados en los magistrales Pocock e Folau, quienes no estuvieron en el choque de cuartos ante Escocia, apenas daban opciones a unos Pumas a los que el encuentro se les puso un poco más cuesta arriba después de que el árbitro amonestara a Tomás Lavanini por un tackle sin los brazos.

Además, primero Juan Imhoff y más tarde Agustín Creevy tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión. Se le complicaba todavía más el partido a una albiceleste que veía cómo Ashley-Cooper volvía a apoyar el oval en la esquina, ampliando todavía más la ventaja 'aussie' (6-19, m.32).

Al filo del descanso, y tras una primera parte poco brillante de los argentinos, Nico Sánchez, gracias a un nuevo golpe de castigo, descontaba hasta los diez puntos (9-19, m.36).

La segunda mitad, pese a que comenzó con penalti errado por Foley a los 30 segundos, fue otra historia, y los Pumas se fueron a por el triunfo. Redujo diferencias Sánchez con un golpe de castigo impecable, y ahí el partido se cerró mucho más, con ambos conjuntos cometiendo muchas imprecisiones.

A falta de ocho minutos para la conclusión los Wallabies finiquitaron la semifinal con un nuevo ensayo, obra de Ashley-Cooper, que conseguía su tercer try. Pese a que los Pumas se fueron al ataque, los Wallabies se llevaron un triunfo que les sitúa en su cuarta final.