El Club de Remo de Chapela, con dos oros y sus cuatro representantes clasificados para la Concello de Marín Rowing Cup que cerrará la Semana Abanca el sábado que viene, fue el gran triunfador de la Copa Galicia de remo que se celebró en Moaña con la organización de la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira y la Federación Gallega de Remo. Tras los redondelanos se situaron los anfitriones con un oro y dos platas y también cuatro botes clasificados para Marín, seguidos de sus grandes rivales, Tirán, Rianxo y Santa Uxía de Riveira. También lograron metales Virxen da Guía y el Vila de Cangas.

Domingo primaveral en la ría de Vigo con altas temperaturas y sol, más propios del mes de agosto que del de octubre. A las 11.30 horas se hicieron al mar las tripulaciones femeninas en las que la lucha fue encarnizada entre Chapela y Riveira. Pontevedresas y coruñesas se enzarzaron en una pelea que tuvo pocas diferencias en el crono: menos de un segundo. Chapela fue oro, Riveira, plata y Vila de Cangas, ya a algo más de dos segundos, bronce.

Los infantiles abrieron la programación masculina, con victoria con claridad de Samertolameu, con más de ocho segundos sobre Rianxo, que fue segundo y Tirán, tercero. En cadete llegó el segundo oro de Chapela, seguido de Samertolameu y Virxen da Guía de Vigo. Por último, los juveniles tuvieron en Tirán el claro dominador, por delante de los de Meira con algo más de siete segundos de diferencia. El bronce fue para el Club Náutico de Riveira.

Al final ceremonia de clausura, acto que contó con la presencia de la Alcadesa de Moaña, Leticia Santos, el Presidente de la Federación Gallega de Remo Manuel Seijas, el Delegado de Gadisa Pablo Louro y el Presidente de la Sociedad Deportiva Samertolameu Lisardo Pérez.