Inglaterra

Decepción en el derbi de Manchester

El City mantiene el liderato de la Premier empatado a puntos con el Arsenal tras la igualada ante el United en un partido aburrido y sin apenas ocasiones

26.10.2015 | 00:39
Mata intenta superar a Otamendi durante el partido de ayer.

El partido estrella de la décima jornada de la Premier entre el Manchester United y el Manchester City terminó en reparto de puntos, con lo que los de Old Trafford bajan al cuarto puesto tras la victoria del equipo revelación, el West Ham, y al líder, se le acerca el Arsenal, empatados a 22 puntos, mientras que el Southampton estropeó la primera victoria de Jürgen Klopp.

En un derbi siempre se esperan goles, ocasiones, tensión, tarjetas y remontadas, pero lejos de la realidad, al duelo de Manchester le faltaron varios ingredientes, y no hubo goles pero tampoco ocasiones de gol, en un partido en el que lo más destacado fue la brecha del veterano jugador de los red devils Wayne Rooney, que terminó siendo atendido tras un golpe en la primera mitad cuando disputaba un balón por alto.

El clásico tan sólo tuvo un disparo a puerta en todo el partido por parte de ambos equipos, que temían una derrota que diera ventaja al enemigo de la ciudad, por lo que apenas arriesgaron, y en una primera parte un tanto aburrida, en la que los pases y los centros eran constantemente interceptados por las defensas, los protagonistas fueron los centrales y los laterales, que cortaban los pases o despejaban los centros.

El español Ander Herrera trató de conectar con Rooney, pero sin suerte. Lo mismo que Mata o Martial, pero la zaga celeste estuvo muy acertada en la línea de atrás. El asturiano tuvo una buena ocasión de falta cerca del área pero su disparo chocó en la barrera. Finalmente un punto para cada uno que no satisface a ninguno.

Por otro lado, el partido entre el Sunderland y el Newcastle terminó con victoria local (3-0), con dos equipos sumidos en el descenso y con necesidad de puntos, que se decantó para los de casa con goles de Johnson, Jones y Fletcher, y en el que el conocido ex jugador de la Liga española Fabricio Coloccini terminó expulsado.

Empate del Liverpool

El Tottenham Hotspur le plantó una manita a otra cenicienta de la Premier, el Bournemouth, que se sitúa a dos puntos del descenso, por encima de los citados anteriormente. Marcaron para el conjunto de Mauricio Pochettino Dembele, Lamela y un Kane, que hizo un hat trick para apuntarse su cuarto tanto de la temporada; mientras que el único tanto local lo marcó Ritchie. Los spurs con esta victoria se colocan quintos.

Finalmente, cerró la jornada el Liverpool que empató (1-1) en Anfield ante el Southampton. Ronald Koeman arriesgó en los minutos finales sacando otro delantero no conformándose con el empate, y le penó con el gol recibido del delantero congoleño, que salió del banquillo. Pero lejos de venirse abajo, el conjunto del sur de Inglaterra fue a por el partido, y finalmente recibió su premio con un gol de Mané, que evita que Jürgen Klopp consiga su primera victoria en la Premier después de su llegada para corregir el ritmo del histórico conjunto de Liverpool, que arrancó la temporada con dudas e instalado en la zona media de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine