El piloto italiano Valentino Rossi dijo que ya "se trabaja desde hoy (por ayer) para Valencia" en alusión a su participación en el próximo Gran Premio que se disputará en la ciudad española el 8 de noviembre. "Gracias a todos por el fantástico apoyo, leeros me ha ayudado a superar la amargura y el cabreo. Desde hoy (por ayer) se trabaja para Valencia", escribió el italiano en su cuenta en la red social Twitter.

Con esta breve declaración el piloto confirmó que estará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste después de que el mánager del equipo Movistar Yamaha, Linn Jarvis, declarara que Rossi estaría en el GP de la ciudad española.

El piloto italiano protagonizó un incidente con el español Marc Márquez durante el GP de Sepang (Malasia) el pasado fin de semana y se le acusa de haberle dado una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.

También en las redes sociales muchos aficionados italianos se han volcado en las últimas horas con el campeón italiano con nueve títulos en su haber, por ejemplo en Twitter, donde tuvo mucho éxito la etiqueta #iostoconvale (Yo estoy con Vale).

Sanción ratificada

Mientras tanto, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó la decisión de Dirección de Carrera en Sepang, que penalizó al piloto italiano Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP, con tres puntos en su historial y saldrá desde el último lugar en el GP de la Comunidad Valenciana, último del campeonato. La FIM describe así el incidente en el que Rossi derribó a Marc Márquez en plena carrera: "Valentino Rossi abría su trazada de forma deliberada en la curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto".