Después de tres derrotas no sonaban las alarmas, pero el Leyma necesitaba una buena noticia que llegó el domingo en forma de triunfo ante el Breogán, el primero del curso. Fue una victoria para "creer", apunta Tito Díaz, "no para confiarse". El técnico destaca que no hicieron un partido brillante, pero sí hubo varios aspectos que invitan al optimismo.

"Estábamos compitiendo muy bien pero la victoria no había llegado. El calendario es el que es y tenemos bajas, el equipo necesitaba una victoria. Siempre te anima y te da confianza, la necesitábamos. Es la confirmación de que el trabajo sirve y da confianza en lo que hacemos", reflexiona Díaz. "El equipo salió con muchas ganas y se vio en el primer cuarto, con mucha fuerza y ritmo. No jugamos un partido maravilloso, el primer cuarto fue bonito, pero luego supimos controlar la ventaja", explica.

Para el preparador no fue una simple victoria, sino que observó varias de las principales líneas que quiere que sigan sus pupilos. Una de ellas, la variedad de recursos en ataque. "Es bueno que haya puntos dentro de la pintura y fuera, que se reparta la anotación. Es importante que haya muchos jugadores que sumen, que no seamos un equipo previsible", analiza.

Sergio Olmos haciendo daño cerca del aro, Ben Stelzer saliendo de bloqueos para tirar, y Beqa Burjanadze desde fuera, fueron las principales armas, pero no las únicas. "También Ángel metió canastas en momentos muy importantes que nos dieron oxígeno", destaca Tito Díaz.

Ante el Breogán hubo más soltura en el apartado ofensivo que en los tres duelos anteriores, algo necesario pero no tan vital para el técnico como estar firmes en la defensa y recoger los tiros fallados. "El ataque va a rachas, tuvimos problemas para entrenar y estamos empezando, es normal que a veces salgan las cosas y otras, no. Pero si tenemos una defensa estable de 40 minutos y un control del rebote, nos va a dar muchas opciones de mantenernos en el partido", resalta.

Esta línea positiva espera que continúe el sábado en la visita del Leyma al Palma, un equipo que considera que está en el segundo vagón de la clasificación. "Palencia, Melilla y Breogán están por delante, y Palma y Burgos, justo detrás". El cuadro balear venció en las dos primeras jornadas, pero viene de encadenar dos derrotas ante Palencia y Melilla. "Tiene una plantilla espectacular y es una pista difícil, más ahora que vienen de perder dos partidos aunque fuese contra dos grandes. Vamos a tener un partido muy duro", aventura.