La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza venció a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 6-4 para conseguir su segunda victoria en el Masters, sin ceder un set, y mantenerse invicta en el Grupo Blanco, tocando con los dedos las semifinales del torneo en Singapur.

Gracias a sus progresos con el servicio y a una gran determinación en los momentos claves del encuentro, Garbiñe logró en 98 minutos su cuarta victoria en siete duelos ante la jugadora de origen polaco que dominó los tres primeros de ellos y a la que ha derrotado ya cuatro veces esta temporada: Roland Garros, Wimbledon y Wuhan.

Muguruza, que había vencido en el primer encuentro a la checa Lucie Safarova (6-3 y 7-6), completó ante Kerber una mejor actuación aún, para convertirse en la única jugadora que se mantiene sin ceder un set en la competición.

Garbiñe comenzó el partido con rotura y se colocó con una ventaja inicial de 2-0 pero un ligera desconcentración hizo que su rival recuperase el saque perdido para igualar 4-4. Fue en el siguiente juego cundo la española apretó al resto, con devoluciones arriesgadas, para robar de nuevo el servicio de la germana y apuntarse la manga a continuación con el suyo.

En el segundo set, los porcentajes al resto, y sobre todos los golpes ganadores en los intercambios decantaron la balanza a favor de Garbiñe Muguruza, que rompió en el quinto juego. El único momento de vacilación de la española se produjo en la primera oportunidad para sellar el partido, cuando cometió la única doble falta de su casillero. A continuación, dos voleas hicieron que Kerber doblara las rodillas y se cerrase el enfrentamiento .

Al paso de Muguruza sale ahora la checa Petra Kvitova, una excampeona, rival con la que nunca se ha enfrentado y a la que quiere ganar como sea. "No voy a pensar y calcular lo que necesito para entrar en semis", dijo sobre las posibilidades para lograr la segunda fase del torneo. "Quiero ganar el partido. Quiero sentir esa primera impresión de jugar contra ella, que ha ganado este torneo de maestras y también Wimbledon (dos veces), y sobre todo quiero ganar a Kvitova", analizó Garbiñe.

Con ganar un solo set de ese partido, Garbiñe logrará su clasificación matemática para las semifinales en su primera intervención en el Masters, donde es con 22 años la más joven esta temporada. El partido contra Kvitova se disputará este viernes a las 07.00 horas en España.