La ilusión al Liceo no le falta nunca, pero son los goles los que mandan en este deporte. Tras un inicio de altibajos, el equipo coruñés afronta el primer examen del curso: la Supercopa de España. Un título que falta en su palmarés y que intentará conquistar en Vic. De hecho, es el anfitrión el primer obstáculo que deberán superar los liceístas, reforzados por la abultada victoria ante el Cerceda. "Vamos con todas las ganas e ilusión de poder estar en la final, estamos trabajando en una buena línea", analiza el técnico Carlos Gil.

En la semifinal de mañana (19.00 horas), el Liceo ya se verá obligado a mostrar sus mejores armas. "Tenemos un rival complicado, que es líder de la OK Liga y además jugamos en su casa", comenta el argentino sobre el Vic, equipo que el año pasado apeó a su equipo de la Liga Europa y Copa del Rey. "No tuvimos mucha suerte, nos eliminaron en dos prórrogas con gol de oro. Ganaron ellos como pudimos haberlo hecho nosotros", dice un Gil poco rencoroso que no busca la revancha.

El conjunto catalán llega a la cita en un muy buen momento pero, como bien comenta su defensa Romà Bancells, la Supercopa "es una competición nueva y no sirve de mucho el cómo se llega". "Estamos con la moral alta pero eso no es garantía de nada", añade. Quizá por eso esta vez los roles cambien y el Vic parta como favorito. "En su casa tiene muchas papeletas para conseguir la victoria. Es un buen equipo y ya lo ha demostrado más de una vez. Esperamos tener suerte y pasar a la final", confiesa.

Al entrenador verdiblanco le parecía "bonito incorporar este título a las vitrinas del club", aunque la mejor versión del Liceo todavía no ha llegado. "El equipo, como todo los años, tiene que reinventarse y rehacerse. Esto lleva su tiempo", aclara. De momento no podrá contar al cien por cien con David Torres, aunque sí viajará a Vic. "Es muy necesario para el equipo pero tenemos que cuidarlo de cara al futuro", señala.

Por el otro billete para la final pelearán Barcelona y Vendrell. Los azulgrana siempre son el rival a batir en este tipo de competiciones, aunque Xavi Costa cree que "los detalles decidirán". En cambio, el Vendrell está obligado a "hacer un cambio de chip" para plantar cara al todopoderoso Barça. Así lo explica Sergio Miras: "No es un buen momento para nosotros pero intentaremos hacer un buen partido y acabar con buenas sensaciones".