El Leyma Básquet Coruña quiere conseguir esta tarde (20.30 horas) en la cancha del Palma Air Europa su primera victoria a domicilio después de estrenar su casillero de triunfos el pasado domingo ante el Breogán y consolidar así una trayectoria ascendente, justo lo contrario que su rival, que tras un arranque con dos victorias cayó en los dos encuentros posteriores.

Tito Díaz insistió en la previa del choque en la necesidad de que su equipo sea fuerte durante los cuarenta minutos en el plano defensivo, aspecto innegociable para tener opciones de sacar un resultado positivo de las Islas Baleares. "Tenemos que estar muy serios en defensa desde el vestuario. Si le dejamos jugar con alegría no vamos a ganar y probablemente nos vengamos con una paliza", aseveró Díaz.

"Si les dejamos jugar con alegría no vamos a ganar y puede que vengamos con una paliza", dijo Tito Díaz

Ante el Breogán así fue, además de realizar un espléndido arranque, de dominar el rebote y de demostrar alternativas en ataque. Estas mismas cualidades se antojan necesarias para hincar el diente al Palma, un equipo que este verano cambió su plantilla casi al completo y que llega herido por las últimas derrotas. El técnico quiere que su equipo sea un rival incómodo en todas las posiciones, empezando por el pívot Richi Guillén, líder del torneo en anotación y valoración. "Hay un plan, le respetamos mucho y uno de nuestros objetivos es conseguir que no juegue cómodo, aunque puedes hacer una buena defensa y aún así puede meter canasta. El segundo es que no lo haga Uriz, y el tercero es que sus tiradores no tiren cómodos", analizó.

El técnico del Leyma terminó muy satisfecho con el trabajo del equipo ante el Breogán, pero en ataque quiere seguir mejorando e involucrar todavía más a Sergio Olmos. "Está sacando mucho partido a las situaciones que encuentra, no lo estamos encontrando muchas veces pero cuando lo hacemos está resolviendo muy bien", explicó. Además, espera que su equipo consiga que "haya equilibrio entre el juego interior y exterior" en la anotación, una de las claves ante los lucenses y que volverá a ser necesario ante Palma.