Fórmula 1. GP de México

Fernando Alonso confía en la lluvia y el "caos"

El piloto ovetense cree que lloverá y "habrá caos", y cuando sales desde la penúltima posición, "sólo se puede mejorar"

01.11.2015 | 19:50
Fernando Alonso firma autógrafos en México.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) está deseoso de afrontar el Gran Premio de México, decimoséptima prueba del Campeonato del Mundo, porque cree que "habrá caos" y cuando sales desde la penúltima posición, este caos "sólo se puede mejorar".

"Dan posibilidad de lluvia, mañana habrá caos y cuando sales último y penúltimo sólo se puede mejorar", dijo en relación a los dos McLaren, pues su compañero Jenson Button saldrá desde la última posición. "Sabíamos que íbamos a salir así por eso se decidió que Button ni saliese", explicó el ovetense.

"Para mí, esta sesión consistió en dar una vuelta y comprobar el coche, que todo iba bien. Por eso lo cargamos de combustibele y buscamos un buen ritmo de carrera. Es fundamental entender los neumáticos y creo que será divertido. El tiempo está cambiante y hay mayor posibilidad de lluvia que hoy", comentó.

"Sabíamos que este Gran Premio es el de más déficit de motor para nosotros, por la altura y por las características de nuestro coche. Mañana toca la lluvia y si es así será una carrera un poco loca. Esto lo puede compensar todo", sentenció.

Por último, Alonso defendió a Pirelli asegurando que no han sido conservadores con la elección de los neumáticos. "El blando se degrada fácil, pero esto es un circuito nuevo y siempre es complicado acertar. Están bien y mañana se tendrá que ver un buen espectáculo", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine