Garbiñe Muguruza, segunda favorita, disputará las semifinales del Masters al imponerse 6-4, 4-6 y 7-5 a la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, en un partido muy igualado que decidió la mayor convicción de la española.

El primer enfrentamiento entre ambas, que se alargó dos horas y media, se ajustó a lo previsto: poderosos servicios y golpes desde el fondo de la pista. Ninguna optó por asumir demasiados riesgos, lo que acabó beneficiando a la española, cuyo último obstáculo antes de la final será la polaca Agnieszka Radwanska.

Muguruza se vio en un problema serio en el tercer set, cuando Kvitova rompió su servicio en el sexto juego y se situó 4-2 con saque a favor. Sin embargo, la española no se descompuso, lo recuperó en blanco en el siguiente y reencauzó el partido hasta volver a hacerse con el saque de Kvitova en el undécimo.

Garbiñe Muguruza, de 22 años y que tan solo ha logrado dos títulos en su carrera, Hobart el año pasado y Pekín este, apenas titubeó en el juego definitivo pese a que Kvitova, una jugadora mucho más experta y con dos títulos en Wimbledon y un Masters, forzó al máximo sus opciones en el juego definitivo.

La otra semifinal la disputarán la rusa Maria Sharapova y la alemana Angelique Kerber si esta gana al menos un set en el partido que disputa con la checa Lucie Safarova. En todo caso, tanto Safarova como Petra Kvitova tienen alguna opción de clasificarse.

Muguruza aseguró Va a ser un reto para mí el ver cuanto puede resistir mi cuerpo por que sé que no tengo ningún día de descanso", advirtió en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Muguruza jugará tambén la semifinal de doble con Carla Suárez ante las checas Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova. "Es fantástico estar en individuales y dobles, pero va a ser duro y voy a hacer todo lo posible para estar preparada para los dos partidos del sábado", sentenció la española.