Así fue el rescate de Altadill y Thompson, patrones del Hugo Boss, en las aguas de A Coruña

Su embarcación sufrió daños estructurales y Salvamento Marítimo los llevó a tierra. ""Hemos salido de una situación muy complicada", apunta el español, ya sano y salvo

01.11.2015 | 18:18

El navegante gales Alex Thomson y el español Guillermo Altadill, patrones del IMOCA Open 60 'Hugo Boss' se encuentran sanos y salvos en A Coruña después de haber sido rescatados ayer por la tarde por el Servicio de Salvamento Marítimo español cuando se encontraban a 90 millas (160 km) al noroeste de el puerto español.

Ha finalizado así su trayectoria en la Transat Jacques Vabre 2015 - Travesía del Atlántico a dos entre Le Havre (Francia) e Itajai (Brasil) cuando se está en la séptima jornada de navegación.

El pasado día 28, una serie de problemas estructurales del 'Hugo Boss' le obligaron a dejar el grupo de cabeza de la flota, donde había sido líder, y virar hacia el noreste para efectuar reparaciones, inicialmente en Vigo.

El estado del mar, donde ayer soportó vientos de 30 nudos (58 km/h) y gran oleaje, fue deteriorando la estructura del casco.

A primera hora de la tarde de ayer, con una fuerte vía de agua, el 'Hugo Boss' lanzó la baliza de emergencia. El Servicio de Salvamento Marítimo avisado inmediatamente y envió un helicóptero de rescate a 82 millas (150 km) de la costa española, donde estaba la embarcación.

Los dos tripulantes fueron evacuados por aire y ahora están en el puerto de A Coruña. Han explicado que habían iniciado una serie de reparaciones mientras que su equipo de tierra ya se había desplazado hacia A Coruña.

Tras soportar casi 36 horas de navegación en condiciones muy duras, el casco no soportó el impacto comenzó a hacer agua y una gran ola le hizo volcar, rompiéndose el mástil.

"Hemos salido de una situación muy complicada. Por suerte el personal de salvamento marítimo de nuestro país es un '10' y nos recataron cuando el barco ya estaba a nivel de agua. El barco volcó por el impacto de una gran ola, el mástil se rompió por la presión y en segundos el barco se llenó de agua", ha explicado Altadill.

Desde A Coruña, Álex Thompson ha comentado: "Ahora vamos a prepararnos con el equipo de tierra para recuperar el barco. La verdad es que no comprendo aún cómo pudimos volcar".

En cabeza de la división IMOCA, cuando navega a 170 millas (320 km) al noroeste del archipiélago de Cabo Verde, bajo vientos portantes de noreste de 16 nudos (30 km/h), el 'Banque Populaire VIII' de Armel Le Cleach y Erwan Tabarly se mantiene con el 'PRB' de Roland Jourdain y Séb Col, que navega unas 30 millas (55 km) más al este y a 25 millas (48 km) detrás.

Sólo el 'Queguiner' de Yann Elies y Charlie Dalin, a 48 millas (95 km) del líder mantiene el ritmo de los dos de cabeza. El cuarto clasificado, el 'La Souffle du Nord' de Thomas Ruyant y Adrien Hardy, está ya a 373 millas (700 km).

En cabeza de la flota, el 'Macif' de François Gabart y Pascal Bidegorry, se colocó ayer líder y supera en 7 millas (12 km) al 'Sodebo' de Tomás Coville y Jean Luc Nèlias, navegante del 'Mapfre' español en la última edición de la Volvo Ocean Race, cuando navegan en rumbo suroeste a 290 millas (560 km.) al norte del Ecuador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine