remo

Samertolameu, Rianxo, Chapela y Tirán se reparten los oros

La Marín Rowing Cup pone punto y final a la Semana Abanca tras un mes y medio de competiciones en Galicia, Asturias y Portugal

01.11.2015 | 01:39
Participantes en la prueba femenina, ayer en Marín.

Después de un mes y medio plagado de competiciones la Semana Abanca 2015 llegó a su final con la celebración de la Marín Rowing Cup, en la que Samertolameu, Chapela, Rianxo y Tirán consiguieron las medallas de oro. La prueba náutica alcanzó su séptimo ciclo en la ría de Vigo tras pasar por otros puntos de Galicia y desplazarse también a aguas de Portugal y Asturias.

En esta cita final, organizada por el Club de Remo Ría de Marín y la Federación Gallega de Remo, se disputaron cuatro mangas que depararon otras tantas medallas de oro. La prueba femenina fue la encargada de abrir la jornada, con Chapela logrando el triunfo de manera muy ajustada por delante de Vila de Cangas, que entró solo unas centésimas después. Mientras tanto, el metal bronce fue para la embarcación coruñesa del Náutico de Riveira.

A continuación llegó el turno a la categoría infantil, en la que Rianxo protagonizó la sorpresa y conquistó la primera posición. Tras la estela de los coruñeses llegaron las embarcaciones de Samertolameu, Chapela, Tirá y Riveira.

La prueba de los cadetes fue la más emocionante de toda la jornada y los miembros de Samertolameu fueron los más fuertes para imponerse a Rianxo y Chapela, que completaron el podio.

Y finalmente llegó el turno de los juveniles, categoría en la que Tirán no dio opción a sus rivales y consiguió la medalla de oro por delante de los integrantes de Náutico de Riveira y Samertolameu, plata y bronce respectivamente.

Todas las mangas estuvieron acompañadas por gran cantidad de público que se acercó hasta el paseo del alcalde Antonio Blanco de Marín para dar la despedida a esta edición de la Semana Abanca, cuyas novedades como esta Marín Rowing Cup o su estreno en aguas asturianas tuvieron bastante éxito y auguran un positivo porvenir a una cita náutica que se consolida como referencia en el panorama competitivo del otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo San Silvestre 2016

Consigue uno de los últimos 20 dorsales para la San Silvestre 2016. ¡Ya están todos los dorsales agotados!

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

Enlaces recomendados: Premios Cine