Otro tropezón después del descanso. Otro susto final. El Leyma Básquet Coruña había ganado confianza el pasado fin de semana tras derrotar al Breogán, pero ayer en Mallorca volvió a repetir los mismos errores del arranque liguero. Se descansó en el tercer cuarto, de nuevo golpeado por la escasa rotación, y permitió que el Palma se llevase la victoria (85-80).

Fue un partido muy igualado. En el primer cuarto, el conjunto herculino creyó que era posible inaugurar una buena racha y encadenar el segundo triunfo consecutivo. Se puso por delante en el marcador e intentó llevar las riendas. No le permitió demasiado el cuadro local, que se esforzó para seguir en la lucha. El descanso llegó con el 45-44, por lo que el ritmo que llevase cada equipo en la segunda mitad iba a ser clave en la resolución del encuentro.

Fue entonces cuando el Leyma se quedó atrás. De nuevo ese maldito tercer cuarto condenó a los herculinos. Solo fueron capaces de anotar 16 puntos, aunque el Palma tampoco pudo coger demasiada carrerilla. Sí es cierto que aprovechó algunos errores y se preparó para darlo todo en el cuarto definitivo. Quizá algo necesitado porque llevaba dos derrotas consecutivas, el conjunto local se dejó querer por su afición para sentenciar en los últimos minutos. Cinco puntos de ventaja y otro susto para el Leyma.