Fiesta en Acea de Ama. El CRAT consiguió ayer su primera victoria en casa en el cuarto partido que disputa en la presente temporada de División de Honor B. El conjunto coruñés venció al Real Oviedo Rugby (14-11), dando a su público la primera alegría en su campo.

En un partido poco vistoso, el CRAT impuso su juego en una primera parte dominada por las defensas. Los dos golpes de castigo transformados por Gascón permitieron a los herculinos gozar de cierta tranquilidad. Aunque se fue al descanso con una ventaja de solo tres puntos (6-3).

El segundo tiempo ofreció al público un juego más dinámico. En ese momento llegaron los dos ensayos del partido, Guillamet para el CRAT y Fernando para el Oviedo. Ambos aprovecharon las exclusiones temporales de cada equipo.

En la recta final, los coruñeses metieron una marcha más pero la defensa asturiana aguantó. Con un 11-11 en el marcador, los movimientos de los últimos minutos serían clave. Fue Gascón, de nuevo, el que cogió las riendas para trasformar otro golpe de castigo y dar el triunfo a sus compañeros.

Es el primero en casa, pues en el otro partido en el que el CRAT jugó como local fue superado por el Aparejadores Burgos. Con esta victoria, los herculinos suben a la sexta posición de la clasificación. El equipo de Rogelio Sabio visita en la próxima jornada al Durango.