Todo parecía sentenciado para el Espanyol en Cornellà-El Prat después del gol de Babin en el minuto 58 y de la expulsión de Rober Correa en el 69, pero el Granada tuvo que conformarse con el empate tras la diana de Felipe Caicedo en la última acción del descuento.

Los catalanes arrancaron bien, pero su intensidad se diluyó. El Granada, por su parte, también deseaba cambiar pronto el signo del choque. El Espanyol se creció en el tramo final de la primera parte, aunque presentaba un juego ofensivo trabado. Marco Asensio, cerebro arriba de los catalanes, no era tan protagonista como en otras ocasiones. Caicedo, delantero centro, apenas recibía balones.

En la reanudación, Success salió decidido a renovar el sabor insípido del pulso. El atacante probó suerte ante Pau a los cuatro minutos y su tiro acabó en el lateral de la red. El Granada no se conformaba con el empate y finalmente, aunque sin muchos más méritos que el Espanyol, tuvo su recompensa.

Babin cabeceó una asistencia de Piti en el minuto 58: la parábola fue imposible para el portero Pau. El planteamiento andaluz se volvió entonces más conservador.

Los catalanes tuvieron oportunidades de remontar, pero terminó haciéndolo en el último acelerón de Felipe Caicedo. El ecuatoriano sacó petróleo de una jugada caótica que cerró el partido. Marco Asensio conectó el centro de Mamadou, rebotó en el larguero y frenó el portero Andrés. Asensio volvió a rematar y el rechace le llegó al ecuatoriano, que acabó con el suspense de la jugada.