El técnico alemán Jurgen Klopp, con el Liverpool, dejó contra las cuerdas al portugués Jose Mourinho al frente del Chelsea, en un fin de semana de Halloween en Inglaterra marcada por la derrota del equipo londinense y la posible salida del exentrenador del Madrid de Stamford Bridge.

Quedó confirmado que Jurgen Klopp se le atraganta a Mourinho. Aconteció cuando el alemán dirigía al Borussia Dortmund y el portugués al Madrid, en la Liga de Campeones 2012/13.

Ambos equipos se midieron, primero, en la fase de grupos: triunfo del Borussia en casa y empate en Madrid; y, luego, en las semifinales, con la eliminación madridista. Entonces, Klopp ya dejó entre las cuerdas a un Mourinho que abandonó la disciplina del Madrid a final de campaña.

Ahora, dos años y medio después, Klopp, que durante meses parecía cerca de entrenar al Madrid y con casi un mes a cargo del banquillo del Liverpool, se ha vuelto a ver las caras con Mourinho y además en el momento más crítico del portugués en el Chelsea.

Y de nuevo Klopp salió ganador. Lo hizo con un triunfo a domicilio (1-3) y con el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, autor de dos goles, como su ejecutor dentro del campo. Una derrota del Chelsea que deja muy tocado a Mourinho, a pesar de que su nombre fue coreado desde la grada pese al negativo resultado. Pero es que su equipo, vigente campeón, es decimoquinto, a 14 puntos de los colíderes.

Un coliderato que siguen compartiendo el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini y el Arsenal del francés Arsene Wenger. Los Citizens ganaron en casa con apuros al Norwich (2-1), con un penalti (m.89) anotado por el marfileño Yaya Touré; mientras que los Gunners derrotaron claramente a domicilio al Swansea (0-3).

El Manchester United cede la tercera plaza tras su empate a domicilio con el Crystal Palace (0-0), quedando a cuatro puntos de la cabeza. Le robó el puesto la revelación Leicester, que se impuso en el campo del West Bromwich Albion (2-3).