Rafael Nadal, que cedió en la final del torneo de Basilea ante Roger Federer, arrebató la sexta plaza de la clasificación de la ATP al japonés Kei Nishikori. Mientras tanto, Garbiñe Muguruza cierra el año como tercera del ranking mundial con 5.200 puntos, solo por detrás de la estadounidense Serena Williams, número uno, y de la rumana Simona Halep.

Nadal ratificó en Suiza su buen final de temporada y tras caer en la final superó a Nishikori, que precede al también español David Ferrer, octavo y clasificado de nuevo para el Masters de Londres en detrimento del francés Richard Gasquet. Por su parte, Roger Federer, ganador del torneo de Basilea, recuperó el segundo puesto de la clasificación. Federer superó en la lista al británico Andy Murray, que baja a la tercera posición, por delante del también suizo Stan Wawrinka y del checo Tomas Berdych.

Djokovic celebra su semana 171 al frente de la clasificación, cifra con la que supera a John McEnroe y tan solo tiene por delante a otros mitos como Jimmy Connors, Ivan Lendl, Pete Sampras y el propio Roger Federer.

Mientras, la buena actuación de Garbiñe Muguruza en el torneo de maestras, llegando a semifinales en individual y alcanzando la final en dobles junto a su compatriota Carla Suárez, quien ha terminado duodécima, le ha permitido a Garbiñe mantenerse en el podio de la lista mundial. Además, la rusa Maria Sharapova se queda con la cuarta posición, seguida de la polaca Agnieszka Radawanska.