La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, empresa organizadora del campeonato, informaron de que dadas la actuales "circunstancias excepcionales" que rodean al Mundial de MotoGP, que se resolverá este fin de semana en Cheste (Valencia), han decidido cancelar la rueda de prensa de pasado mañana y han convocado a todos los pilotos a una reunión.

"Tras los hechos acaecidos en el Gran Premio de Malasia y los acontecimientos de la semana siguiente, y por circunstancias excepcionales, la oficina permanente de la FIM en el Mundial de MotoGP convoca a los todos los pilotos de este campeonato y a los responsables de sus respectivos equipos para abordar la situación el jueves 5 de noviembre a las 15.30", informaron la federación y Dorna en un comunicado.

Y agrega que "dadas estas circunstancias", se cancela la conferencia de prensa prevista para ese mismo día a las 17.00 horas y en la que iban a participar los pilotos Dani Pedrosa, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci.

En el pasado Gran Premio de Malasia, disputado en Sepang, el italiano Valentino Rossi derribó de una patada al español Marc Márquez a trece vueltas del final. Por dicha acción, Rossi fue castigado y en el circuito de Cheste tendrá que salir desde el último puesto de la parrilla, una sanción que el italiano ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Asimismo, Marc Márquez ha denunciado a unos periodistas italianos que se personaron el sábado por la tarde en su domicilio y "profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos", según informó el motorista. Los dos periodistas italianos, del programa Le Iene (Las hienas), irrumpieron en la casa de Márquez en Cervera (Lérida) con la idea de elaborar un reportaje.