El marchador madrileño Jesús Ángel García Bragado ha sido declarado "fijo" en la selección española que competirá en los Juegos de Río 2016 y se convertirá en el único atleta de la historia con siete participaciones olímpicas.

El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, de acuerdo con el responsable de marcha, Santi Pérez, han decidido incluir "con carácter excepcional" en la lista de fijos para los Juegos a García Bragado en los 50 km. marcha "por su magnífica trayectoria deportiva y por su alto rendimiento en el pasado Campeonato del Mundo de Pekín", donde terminó noveno.

Bragado, que fue campeón del mundo en su debut en unos Mundiales (Stuttgart 93), igualó en Londres 2012 el récord de participaciones olímpicas al competir por sexta vez.

Antes que el madrileño, solo el serbio Dragutin Topic, que en Londres fue eliminado en la calificación de altura tras fallar en la primera que intentaba (2,16), y el angoleño João N'Tyamba, que compitió hasta Pekín 2008 en carreras que van desde el 800 al maratón, habían participado seis veces.

Bragado se estrenó como olímpico en los Juegos de Barcelona 92 con un décimo puesto y no ha faltado a ninguna edición desde entonces, siempre en 50 kilómetros marcha.