La representación española en la NBA ha completado una noche negativa con dos derrotas, la de Serge Ibaka y sus Oklahoma City Thunder en casa ante Toronto Raptors (98-103) y la de New York Knicks de José Manuel Calderón, superados a domicilio por Cleveland Cavaliers (96-86).

Golden State Warriors y Toronto Raptors se mantiene como las únicas franquicias invictas de toda la NBA en este inicio de temporada, después de que el equipo canadiense conquistará una plaza difícil como el Chesapeake Energy Arena apoyado en los 28 puntos de DeMar DeRozan, clave desde el tiro libre (14/15).

Ibaka aportó 10 puntos, 6 rebotes y 3 tapones que no impidieron la primera derrota en casa de Oklahoma, donde no bastaron ni los puntos de Kevin Durant (27 puntos) ni la gran dirección de juego de Russell Westbrook (22 puntos, 16 asistencias).

Con sus dos líderes a buen nivel, los Thunder alcanzaron el último cuarto con una buena renta (81-73), pero Toronto fue limando la desventaja hasta apuntarse un triunfo que le confirma como candidato al trono de la Conferencia Este.

Otro de esos aspirantes es Cleveland, que acumulan cuatro victorias consecutivas tras su tropiezo inicial de temporada. LeBron James (23 puntos), Mo Williams (22) y Kevin Love (10 y 11 rebotes) se conjugaron para sumar un nuevo triunfo en el Quicken Loans Arena ante los Knicks de Calderón.

James dejó la imagen del partido al arrancarse las mangas de la camiseta, ya que se encontraba incómodo con el modelo de manga larga que se emplea ocasionalmente en la NBA y con el que siempre se ha mostrado en desacuerdo.

Fue la metáfora de la 'liberación' de los Cavaliers, que se vieron claramente superados en el primer cuarto (18-32) y mejoraron hasta dominar todo el resto de la noche. A la remontada también contribuyó el desacierto de la estrella visitante Carmelo Anthony (6/18 en tiros), en un partido que Calderón cerró con 2 puntos y 5 asistencias.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.