El deporte, vinculado al 'estatus' de una región

Un informe presentado en el Congreso Mundial de Deporte Escolar que se celebra en A Coruña revela diferencias entre niñas y niños "a la hora de invertir su tiempo libre"

06.11.2015 | 13:22
El deporte, vinculado al 'estatus' de una región

Un estudio de la Babes-Bolyai University Cluj-Napoca (Rumanía) revela que el estatus socieconómico y el entorno geográfico de una zona determina la actividad física que realicen los niños y adolescentes que viven en ella. El informe, que analizó el ejercicio entre escolares de Hungría, Eslovaquia y Rumanía, reveló que los menores que viven en Hungría –de los tres el país con mayor nivel socioeconómico- son los que más tiempo libre destinan a las nuevas tecnologías mientras que los residentes en Rumanía son los que realizan más actividad física. "El estudio también muestra diferencias entre las zonas rurales y urbanas", explica el profesor Sandor Iosif, que participó esta mañana en el Congreso Mundial del Deporte Escolar que se celebra hasta mañana en la facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña.

Además, la investigación arrojó diferencias entres sexos. "A la hora de invertir su tiempo libre, los niños tienen más hacia las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y las niñas a socializar", explica este profesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine