polideportivo

La educación física, herramienta para el desarrollo social y económico

La Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña acoge el Congreso Mundial de Deporte Escolar

06.11.2015 | 12:07
La educación física, herramienta para el desarrollo social y económico

La educación física en la escuela es una herramienta para el desarrollo social y económico, un motor cuyo funcionamiento analiza la quinta edición del Congreso Mundial del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña.

El secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, participó en la inauguración del congreso y además impartió la ponencia "Actividad Física y Salud. Galicia saludable", en la que afirmó que desde el Gobierno gallego se intenta "trabajar con el deporte, con la actividad física como una herramienta de salud que también tiene que ver con el desarrollo social, la economía y la educación".

En este sentido, sostuvo que desde 2009 la Xunta estaba convencida de que tenía que "hacer una apuesta por la actividad física saludable" y para eso se puso "en marcha el Plan Gallego para el Fomento de la Actividad Física", una "tarea transversal e interdepartamental, que implica una estrategia integral contra el sedentarismo".

Dentro de la iniciativa Galicia Saludable, la Secretaría Xeral para el Deporte puso a disposición de centros escolares una serie de herramientas para controlar e implementar hábitos saludables y deportivos a los gallegos desde la niñez. Así surgió el proyecto DAFIS, que ha recopilado datos de actividad física saludable de más de 3.000 niños a través de siete variables y que está a disposición de todos los profesores de primaria.

Lete afirmó que la educación física es una de las "actividades imprescindibles para conseguir una sociedad mejor" y se refirió a la "dualidad entre educación física y educación humana".

El Congreso llega a la quinta edición con el respaldo del profesor Víctor Arufe y el programa consta de once conferencias impartidas por reconocidos profesionales de Europa, Brasil y Cuba, diez talleres y 50 trabajos de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine