Raúl Marín, con once goles en seis partidos, lidera la lista de cañoneros de la OK Liga. El delantero será la principal amenaza con la que se encontrará el Cerceda el domingo, que recibe en el González Laxe (12.30 horas) al Reus Deportiu. Para los rojiblancos el partido será el último del denominado Tourmalet, con el saldo por el momento de solo dos puntos -empates contra Noia y Vendrell-, por lo que empiezan a ver la salida del túnel mientras siguen esperando la vuelta de Angola de Martín Payero a finales de mes.

Otra buena noticia para la plantilla coruñesa es que Pablo Togores, que recibió una tarjeta roja en el último minuto del derbi contra el Liceo, solo ha sido sancionado con un partido, por lo que estará disponible para los encuentros ante rivales directos contra los que Juan Copa espera comenzar la remontada, ya que de momento su equipo ocupa la penúltima posición.

Los árbitros Sergi Mayor y Alberto Veiga mostraron cartulina roja a Pablo Togores y reflejaron en el acta los insultos ("tu puta madre") del jugador, pero también que acudió después del encuentro al vestuario a presentar sus disculpas ante los colegiados. En la misma jugada, su hermano Manuel, entrenador auxiliar del Cerceda, recibió otra tarjeta roja directa por protestar la acción y dirigirse reiteradamente a los árbitros diciéndoles "sois unos campeones". El mayor de los Togores tendrá que estar apartado del banquillo durante dos encuentros.

Estas son la tercera y cuarta sanción al Cerceda en seis jornadas pues Juan Copa y Jacobo García ya se tuvieron que perder un partido por sus rojas ante el Barcelona.