El delantero francés Karim Benzema completó una parte del entrenamiento del Madrid con el resto de los jugadores antes de ejercitarse en solitario bajo la atenta mirada del técnico Rafa Benítez, que debe decidir si reaparece en Sevilla tras una semana en la que ha sido procesado por su posible implicación en el caso Valbuena. Ayer el presidente de la federación francesa, Noël Le Graët, mostró su apoyo al jugador y reclamó la presunción de inocencia: "Me parece que se condena demasiado rápido a Benzema".

Tras ser imputado y puesto bajo control judicial en Versalles por su supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, Benzema regresó el jueves a la capital de España y ya se entrenó en solitario. Recibió el apoyo de todos sus compañeros de plantilla, con los que ayer pudo completar una parte de la sesión. Benítez debe decidir si da prioridad a la parte deportiva y ve a su pupilo preparado para reaparecer o se queda fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, tras recibir el alta médica.

El Madrid completó en su ciudad deportiva el penúltimo entrenamiento antes de una salida complicada, pendiente de la evolución del portero costarricense Keylor Navas. No saltó al césped y se quedó en el interior de las instalaciones tratando la sobrecarga muscular que le impidió jugar la última jornada liguera. Después de dejar su puesto en portería a Kiko Casilla ante Las Palmas, Keylor jugó sin estar totalmente recuperado frente al PSG y acabó con dolores, sin poder incluso sacar de puerta. Analizando su evolución, Benítez esperará a hoy para decidir si viaja a Sevilla o se queda fuera de la lista.

Costa Rica libera a Keylor Navas

Navas quedó fuera ayer, por lesión, de la convocatoria de la selección de Costa Rica para los partidos ante Haití y Panamá, del 13 y 17 de noviembre, que marcan el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018. El meta, una de las principales figuras del Madrid en esta campaña, tiene una dolencia en el aductor del muslo derecho que le apartará del arranque de la eliminatoria mundialista.