El regreso de Jorge Resurreción Koke (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona) y Diego Costa (Chelsea), son las novedades en la lista de Vicente del Bosque para los amistosos que España jugará ante Inglaterra y Bélgica, los próximos días 12 y 17 de noviembre. España se medirá contra Inglaterra el día 12 de noviembre en Alicante y a Bélgica el 17 en Bruselas con el regreso de futbolistas importantes en el grupo de Vicente del Bosque. Vuelven tras lesión Sergio Ramos e Iniesta, dos jugadores centenarios, y lo hacen tras mejorar su estado físico Koke y Diego Costa.

El seleccionador español dio una lista con un nombre más de lo habitual, en total 24 futbolistas, con el objetivo de aprovechar al máximo los días de concentración y los partidos para preparar la Eurocopa 2016. "Estamos en ese proceso de preparación y no hemos querido dejar a ninguno fuera, por eso van 24. Tenemos la despensa de la sub 21 que no hemos querido tocar esta vez porque se juega la fase de clasificación para estar en el Europeo y queremos protegerla. Llevamos casi siempre los mismos porque creemos que son los que deben de estar", afirmó Del Bosque.

Carvajal, fuera

No están entre los 24 elegidos el defensa Dani Carvajal (Madrid), que va ganando ritmo tras su lesión muscular, ni el centrocampista David Silva (Manchester City) que permanece de baja por lesión. Y se caen de la última convocatoria Etxeita (Athletic) y Nacho Fernández (Madrid). La concentración de la selección española se iniciará en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el martes 10 de noviembre. Los jugadores están citados a las 13.00 horas para completar una sesión vespertina esa tarde y presentar la que será camiseta oficial para la Eurocopa 2016.

Diego Costa no fue elegido por el salmantino en la anterior convocatoria para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia ante Luxemburgo y Ucrania, aunque estaba sancionado para disputar el primero, pero ahora vuelve a contar con la confianza del técnico, aunque este dudó de su convocatoria por un golpe sufrido en la costilla. El de Lagarto, que no acaba de brillar con la actual campeona de Europa, tendrá una nueva oportunidad en estos dos amistosos, para los que pugnará con Álvaro Morata (Juventus) y Paco Alcácer (Valencia), los otros dos delanteros específicos que citó Del Bosque.

Haz click para ampliar el gráfico