Motociclismo Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Lorenzo gana el primer asalto

El balear marcó el mejor tiempo en el circuito Ricardo Tormo en los entrenamientos libres por delante de Márquez y Pedrosa n Rossi, su rival, acabó en la quinta plaza

07.11.2015 | 00:54
Lorenzo rueda en Cheste en los entrenamientos libres de ayer.

Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el primer asalto en la lucha por el título de MotoGP al ser ayer el más rápido en la jornada de entrenamientos libres disputados en el circuito valenciano de Cheste. Lorenzo finalizó la doble sesión por delante de los también españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos pilotos de Honda, y de los italianos Andrea Iannone (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Un Rossi que aventaja al piloto balear en siete puntos a falta de este última cita del campeonato (312 frente a 305), pero que deberá salir desde la última plaza de la parrilla debido a la sanción que acumula por los puntos en el carnet perdidos en los GP de San Marino y Malasia, en este tras tirar a Márquez de una patada en plena carrera.

Durante casi toda la jornada los protagonistas en la pista fueron Lorenzo y Márquez, al que se vio ir literalmente al límite sobre la moto, salvando sendas caídas tanto en la tanda matinal como en la vespertina. Ambos pugnaron en todo momento por el mejor puesto de la clasificación provisional, que al final fue para el de Yamaha (1:31.111), quien en sus últimas vueltas apretó al máximo para doblegar al de Honda (1:31.250).

Pedrosa, el piloto en activo que más victorias y podios tiene en Cheste (seis triunfos y once podios de las trece carreras que ha disputado en esta pista), colocó su Honda en la tercera posición, a poco más de dos décimas de Lorenzo (1:31.377) y centésimas de segundo por delante de Iannone y Rossi.

A Rossi (1:31.475) le costó llegar al nivel de sus rivales, como habitualmente le sucede en las sesiones de los viernes, y aunque inicialmente llegó a estar tercero al final de la jornada se tuvo que conformar con una quinta plaza al verse superado por Iannone (1:31.444), quien en unas declaraciones a una televisión italiana ya ha advertido que no será ningún rival para Rossi y que si en carrera llega hasta su altura lo dejaría pasar. Otros dos pilotos de Ducati, los italianos Danilo Petrucci (1:31.575) y Andrea Dovizioso (1:31.642) ocuparon la sexta y séptima plaza del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine