Intensa jornada de fin de semana para los equipos coruñeses de categoría nacional, en especial para el Fisiomás Zalaeta y el Sondeos del Norte Maristas, que disputan dos derbis gallegos, ambos ante dos equipos de Lugo: el Emevé y el Lourenzá. Difícil compromiso para el Ártabro, que recibe al líder, mientras que el Viaxes Amarelle vuelve a la competición ante el Escuelas Alovera.

EVoleibol. El Barrio de las Flores acoge a las 19.00 horas el primero de los derbis gallegos de la temporada. Las coruñesas vienen de perder dos partidos contra dos de los favoritos de Superliga 2 femenina y enfrente se vuelven a encontrar con otro de los candidatos, pero que también llega necesitado. El conjunto lucense está en transición después de descender de la máxima categoría y perder a sus mejores jugadoras. Lo mismo que le ocurre al local, por lo que se verá un duelo entre dos de las mejores canteras de la comunidad.

EBaloncesto. El Maristas defiende mañana (18.00 horas) el liderato en Primera Nacional femenina en casa del Lourenzá, el equipo que el año pasado fue el campeón de la fase regular. El conjunto que dirige Román Gómez sigue invicto tras cuatro jornadas, todo lo contrario que su rival, que tras sufrir una profunda regeneración todavía no ha sido capaz de ganar en lo que va de temporada.

EBalonmano. El OAR y el Ártabro tienen dos complicados compromisos. Los de Novo Mesoiro reciben a las 18.30 horas al líder de Primera Estatal, un Calvo Xiria de Carballo que cuenta todos sus partidos por victorias. Mientras, el conjunto de Pablo Aguirregabiria lucha por no descolgarse de la cabeza de la clasificación, donde ocupa el tercer escalón del podio en su visita de mañana (12.30 horas) al Seis do Nadal.

EFútbol Sala. El Viaxes Amarelle, que sigue invicto, regresa a la competición en Segunda División, una categoría que lidera junto a otros dos equipos pero con un partido menos. Lo hace recibiendo la visita en la Sagrada Familia (18.00 horas) del Escuelas Municipales Alovera, sexto de la clasificación, por lo que será un rival difícil de batir.

ERugby. El CRAT quiere seguir escalando puestos en la clasificación de División de Honor B. La victoria la semana pasada ante Oviedo le dejó en la zona intermedia, ya alejado del peligro y con la posibilidad de mirar hacia arriba. Precisamente, tiene ante sí la oportunidad de alcanzar a un nuevo rival con su visita de mañana al Durango (12.00 horas), que tiene un triunfo más que el conjunto de Arquitectura.