Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ganó un nuevo asalto en su particular pelea por el título mundial de MotoGP con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) al conseguir el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que hoy se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Paradojas de la vida quisieron que Rossi, que luce desde siempre el dorsal 46 en su moto, se fuese al suelo en la curva ocho del trazado cuando en los monitores de tiempos quedaban ocho segundos para la conclusión de la segunda clasificación, que acabó en la última posición, duodécimo.

El objetivo de Valentino Rossi en esta segunda clasificación, obviamente, no era ni podía ser conseguir un buen resultado, sabedor de que tendrá que salir último en la formación de salida, sino más bien preparar su moto de la mejor manera posible para intentar remontar posiciones desde el mismo momento en que se apague el semáforo.

Al final Jorge Lorenzo logró su objetivo de ser el más rápido y así tendrá la oportunidad de salir desde la pole para poner tierra de por medio cuanto antes respecto a sus perseguidores, que una vez más serán los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Márquez fue el primer líder de la segunda clasificación con una vuelta en 1:30.499, por delante de su propio compañero Dani Pedrosa, que acabó a poco más de dos décimas de segundo, 1:30.784.

Mientras, Valentino Rossi comenzó con el duodécimo tiempo y en el siguiente giro, el tercero, se puso octavo, y su compañero de equipo y rival, Jorge Lorenzo, ocupó la tercera posición.

El campeón del mundo de 2013 y 2014 volvió a realizar un segundo intento de vuelta rápida, pero en el segundo parcial se "coló" en la trazada de una curva y perdió la oportunidad de rebajar su registro. Lorenzo regresó a pista dispuesto a todo y logró no solo la pole, sino el récord del circuito. Buen sabor de boca para el mallorquín, todo lo contrario que Rossi.