El español Tito Rabat (Kalex) sumó su tercera y última pole de la temporada de Moto2 pues el año que viene disputará el Mundial de MotoGP en el mismo equipo que se encuentra en la actualidad, al manillar de una Honda RC 213 V.

Tras Rabat, que ejerció de "anfitrión", se colocó el francés Johann Zarco (Kalex), a 138 milésimas de segundo, con el también español Álex Rins (Kalex), tercero, a escasamente dos décimas de segundo del campeón saliente.

"Estoy súper contento por haber logrado la pole en mi última carrera en Moto2. Todo el trabajo duro para recuperarme de la lesión ha valido la pena y tengo que dar las gracias a mi equipo porque han hecho un gran trabajo para darme una moto que me permita apretar hasta el límite con mucha confianza", afirmó Rabat.

El británico John McPhee (Honda) consiguió el mejor tiempo de Moto3, en una jornada en la que falló el líder del Mundial, el también británico Danny Kent (Honda), quien sucumbió a los problemas y la presión y acabó relegado a la decimoctava plaza. El portugués Miguel Oliveira (KTM) ascendió en el tramo final de los entrenamientos hasta la cuarta posición, por detrás de McPhee, el italiano Romano Fenati (KTM) y el español Efrén Vázquez (Honda).