Emoción, igualdad y giros continuos en el marcador. El derbi gallego entre el Fisiomás Zalaeta y el Emevé de Lugo lo tuvo todo, salvo final feliz para el conjunto coruñés. El partido tuvo que decidirse en el quinto set después de varias remontadas locales, que no pudieron dar la vuelta al resultado en el parcial definitivo, aunque como consuelo se llevan un punto.

El equipo dirigido por Jorge Barrero perdió el primer set por 21-25, pero ya en el segundo dominó desde el principio para no dar lugar a las sorpresas y se impuso por 25-20. De nuevo las tornas cambiaron en el tercer parcial. Las coruñesas no conseguían mantener la intensidad y la concentración y vieron no solo como se escapaba el set por 18-25 sino como parecía irse el partido, porque comenzaron por abajo el cuarto. Pero entonces llegó su gran reacción. Con 3-8 Barrero pidió tiempo muerto y el partido cambió por completo. De ese marcador se pasó al 16-13 y después al 25-16 que mandó el choque al quinto, donde las lucenses ganaron por 9-15.

La máxima anotadora del derbi gallego fue la visitante Laura Villasante, que firmó 23 tantos, seguida por Alba Quirós, del Zalaeta, con 19, que no pudo celebrar con victoria la inclusión en el siete ideal de la jornada por segunda vez en lo que va de temporada.