Ayoze Pérez se convirtió en el héroe del Newcastle, marcó el gol de la victoria (1-0) contra el Bournemouth de su equipo, al que sacó de los puestos de descenso de la Premier y al que alentó hacia posiciones mejores.

El atacante tinerfeño de 22 años cumple su segunda temporada en la Premier. Asentado en el fútbol inglés cobra cada vez más relevancia en el equipo de Steve McClaren, que ya le ha reservado un lugar como titular.

Ayoze, elegido el mejor jugador del Newcastle en el mes de octubre, ha participado en ocho partidos en el presente ejercicio. Sumó su tercer gol en Bournemouth. El más decisivo.

Lejos aún de sus cifras del pasado curso, cuando anotó siete tantos en 36 partidos, el español fue el salvador en el partido del fin de semana. Anotó el único gol del partido.

El atacante de las urracas salió de inicio. Es un fijo en el Newcastle. Fue sustituido en el último cuarto de hora por Florian Thauvin.

También marcó Juan Mata en esta jornada. Anotó un penalti que sentenció el triunfo del Manchester United contra el West Bromwich. Disputó los noventa minutos igual que el meta David de Gea. Ander Herrera, sin embargo, saltó al campo a diez minutos del final en lugar de Wayne Rooney.

Cesc Fábregas ha perdido la titularidad en el Chelsea. Es uno de los damnificados de la crisis del campeón. Por segundo partido consecutivo fue condenado al banquillo al inicio. Jose Mourinho, ausente por sanción, puso de titulares a César Azpilicueta y Diego Costa, que jugaron el partido completo, y a Pedro Rodríguez, que reapareció y fue sustituido por el propio Cesc a veinte minutos del final del choque contra el Stoke. En los locales, que lograron la victoria, Bojan Krkic fue titular. Joselu y Marc Muniesa no estuvieron en la citación.

Jesús Navas comenzó en el banquillo del Manchester City, que no pudo con el Aston Villa, que tuvo de inicio a Carles Gil y que no convocó a Adama Traore ni Jose Ángel Crespo.