El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino sacó un empate del Emirates Stadium (1-1) que privó al Arsenal -en el derbi del norte de Londres- del asalto al liderato de la Premier después del tropiezo del líder Manchester City, incapaz de ganar al colista, el Aston Villa.

Terminó en empate el derbi del norte de Londres, que el cuadro visitante manejó a su antojo durante buena parte del tiempo.

El liderato estaba en la mano del Arsenal. Un triunfo en su campo le hubiera situado en la cima de la tabla inglesa en solitario. Sin embargo, nada salió como pensó Arsene Wenger.

Gol de Kane

A la media hora el Tottenham se puso por delante en el marcador con el gol de Harry Kane, que finalizó una acción de Danny Rose. El preparador francés dejó inicialmente al asturiano Santi Cazorla en el banquillo y dio entrada al francés Mathieu Flamini.

El equipo de Pochettino pudo sentenciar. Pero el checo Petr Cech evitó otro tanto visitante. También la igualada pudo llegar antes para los gunners. Sobre todo en acciones del galo Oliver Giroud. Una se estrelló en el larguero. La otra salió fuera por poco.

Llegó el empate en el minuto 77. Con un gran pase de Mesut Ozil rematado por Kieran Gibbs, que cinco minutos antes había sustituido a Joel Campbell. El meta francés Hugo Lloris fue incapaz de evitar la entrada del balón en su portería.

El empate deja al Arsenal empatado a puntos con el Manchester City, pero en la segunda plaza debido a su peor diferencia de goles. El Tottenham, por su parte, mantiene su progresión. Es quinto, en puestos europeos.

También ayer, el Crystal Palace puso fin al buen momento del Liverpool al ganar en Anfield por 1-2, resultado que supone el primer revés que sufre el equipo red desde que el alemán Jurgen Klopp llegó a su banquillo.

El Crystal Palace, por su parte, se reencontró con el triunfo después de tres malos resultados: las derrotas ante el Leicester y el West Ham y el empate en su campo contra el Manchester United.

El Liverpool fue siempre contracorriente. Tuvo que reponerse a un tanto visitante, firmado en el minuto 21 por el francés Yannick Bolasie.

El equipo de Klopp era incapaz de cristalizar su dominio, hasta que al borde del descanso el brasileño Philippe Coutinho culminó una acción iniciada por Adam Lallana.

Lejos de dar la vuelta a la situación, el Liverpool se encontró con otro contratiempo en el tramo final. El cerco sobre el área del Crystal Palace propició más de un contraataque visitante. Uno de ellos fraguó y Scott Dann anotó a ocho minutos del final para dar los tres puntos al combinado londinense.

El conjunto de Alan Pardew provocó la primera derrota de Klopp, que acumula tres victorias, tres empates y una derrota desde su llegada a Anfield.