Nakamoto, vicepresidente de Honda: "No podemos aceptar las acusaciones a Márquez"

09.11.2015 | 00:34

El japonés Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda al que pertenecen Marc Márquez y Dani Pedrosa, afirmó que el equipo no puede aceptar las acusaciones vertidas contra el primero por el italiano Valentino Rossi.

"Este no es el ambiente que queríamos vivir en el final de un campeonato inolvidable. Entendemos que ha sido un día muy duro para Valentino. Liderar el Mundial durante 17 carreras y perderlo por sólo 5 puntos en la última prueba, debe ser muy decepcionante. Sin embargo, no podemos aceptar las acusaciones que ha dirigido hacia Marc (Márquez) y hacia Honda en las últimas semanas e incluso en la rueda de prensa de hoy -por ayer- ", subraya en un comunicado del equipo Honda.

"En cuanto a las acusaciones que hizo tras la carrera de Phillip Island", prosiguió, "no hay pruebas que lo apoyen, sólo el hecho de que Marc le quitó cinco puntos al rival de Valentino en el Campeonato, Jorge (Lorenzo)".

Nakamoto se refirió también a las declaraciones de hoy: "Valentino ha acusado a Marc de no haber intentado adelantar a Jorge, quien claramente tenía un muy buen ritmo durante todo el fin de semana, algo que demostró logrando con rotundidad el mejor tiempo en los entrenamientos".

"Marc ha luchado durante toda la carrera para seguirle y tanto él como Dani (Pedrosa) se han esforzado al máximo para no perder el contacto con Jorge. La estrategia de Marc era intentar adelantar en la última vuelta, como hemos visto muchas veces en el pasado, si se presentaba la oportunidad. El ritmo de Dani ha aumentado al final de la carrera, lo que le ha permitido adelantar a Marc. No obstante se ha ido largo y Marc ha podido recuperar la posición. Así son las carreras", aseguró el vicepresidente del equipo Honda. "Lamentamos que Valentino no lo vea así", añadió, "pero estamos seguros de que tanto Marc como Dani han dado, como siempre, el cien por cien para conseguir el mejor resultado para el equipo Repsol Honda y todos nuestros socios".

"No podemos aceptar esas acusaciones", reiteró, "lanzadas una y otra vez, porque son la percepción de una persona a la que respetamos, pero no es la realidad. Valentino es un gran campeón y claramente una persona inteligente, así que esperamos que con el tiempo, cuando todo se haya calmado, reflexione sobre lo que ha pasado y acepte que ésta ha sido otra gran carrera de una gran temporada; es una lástima que se enturbie de esta forma. Este año, Marc y Dani han restado puntos tanto a Valentino como a Jorge. Así es el espíritu de la competición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine