El Ártabros de Oleiros fue el mejor en el partido que reunía a los dos candidatos favoritos al ascenso en la segunda división de la Liga Galega de fútbol gaélico. El conjunto herculino superó al Braithreachas (35-14) en la ciudad deportiva de La Torre.

El conjunto de A Estrada llegaba a A Coruña como líder de la categoría con tres victorias y una derrota, la que sufrió contra el Dorna en la Illa de Arousa. Aunque el choque arrancó muy igualado, el Ártabros se aprovechó de los errores de su rival para ir marcando distancias. Juan Fariña, delantero del equipo de Oleiros, fue el hombre del partido. La defensa estradense fue incapaz de frenar sus acercamientos y anotó siete goles. En la línea defensiva, cabe destacar la actuación de José Vidal además de las ayudas en el medio del campo de Juan Mejuto y Pablo Fuentes. Con sus acciones individuales y el trabajo en equipo, el Ártabros se hizo con la victoria. De este modo, la zona noble de la segunda división se aprieta y todos los equipos mantienen intactas las opciones de ascenso.

Las chicas, sin embargo, no tuvieron tanta suerte el fin de semana. Un abultado 7-44 cerró el partido entre Ártabras y Estrela Vermelha. En esta sexta jornada de liga, el conjunto coruñés apenas pudo oponer resistencia a su rival, uno de los más peligrosos de la competición. Las compostelanas lo dieron todo sobre el terreno de juego para no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación, que ocupan Irmandinhas de A Estrada y Fillas de Breogán. El Ártabras, por otra parte, es colista de la categoría.