El Liceo continúa su peregrinaje. De A Coruña viajó la semana pasada hasta Suiza para jugar el sábado en la Liga Europea contra el BaselBasel. Ya no regresó a casa, sino que se quedó a mitad de camino, en Cataluña, porque hoy le toca volver a la cancha, esta vez contra el Voltregá (21.00 horas) en la séptima jornada de la OK Liga. Con un partido menos, los verdiblancos son cuartos con 12 puntos. Una victoria los volvería a situar segundos, pero todavía lejos de un sorprendente Vic que manda en la clasificación con dos encuentros menos. Precisamente, esta noche, a la misma hora y también a domicilio jugarán el resto de candidatos: el líder visita al Vilafranca, el Barcelona al Calafell y el Vendrell al Lloret.

El de hoy es un desafío de nota para los coruñeses. Oliveras de la Riva es una cancha histórica y el Voltregá, un rival rocoso y con mucho talento. Ya se lo demostró al Barça, al que sorprendió en el Palau. Allí brilló con luz propia un coruñés, Ignacio Alabart. El jugador, hijo de un mito del liceísmo y criado en la cantera del Compañía de María, empieza a hacerse un nombre en la OK Liga. Subcampeón del mundo sub 20 este verano y tras su paso por La Masía La Masía y por el filial del Barcelona, con el que marcó 33 goles en Primera Nacional, recaló en el Voltregá en calidad de cedido por los azulgranas para seguir con su progresión en la máxima categoría y ser repescado en unos años.

Los jugadores del futuro se foguean en el Voltregá, que mezcla esta juventud con la veteranía de Armengol, Anguita y Borja López. En las seis primeras jornadas, sin embargo, los resultados han sido irregulares. El conjunto que dirige Ricard Ares ha combinado las buenas victorias ante Calafell, Igualada y Barça y el empate contra el Vendrell con la derrota frente al Noia y viene de ser goleado (6-0) por el líder Vic. En Europa, obtuvo un ajustado triunfo ante el Saint Omer francés en el que milita el coruñés Neto BarrósNeto Barrós.

El Liceo llega en un buen momento, respaldado por dos victorias europeas (Viareggio y Basel), otra en el derbi coruñés contra el Cerceda Cerceda y tras eliminar al Vic en las semifinales de la Supercopa de España y solo ceder en la final ante el Barcelona en un duelo muy disputado. Pero tendrá que sobreponerse a la excesiva dependencia de Jordi BargallóJordi Bargalló que parece acusar en las últimas jornadas. En Suiza el capitán marcó tres de los cinco goles verdiblancos; en la Supercopa, seis de diez. En la OK Liga, no obstante, el máximo artillero del conjunto coruñés es su hermano pequeño Pau, con nueve. Los verdiblancos necesitarán toda su puntería ante un equipo que defiende muy bien para rentabilizar al máximo los pocos goles que marca. Dos estilos y tres puntos como botín.