El Victoria de Jesús Pinto conquistó la séptima Liga de Tripulaciones organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, que se celebró en las cuatro unidades de J80 que dispone la entidad.

Ocho tripulaciones lucharon el sábado por pasar a la final, a la que solo podían acceder cuatro. El Victoria y el Equipo Láser RCNC, impusieron su ritmo y superaron sin complicaciones al Argallán de Domingo Plana y al Azahara de Agustín Fernández. En la otra semifinal, los mejores fueron el Sofía Toro Team y el Salao Too, patroneado por Fernando García. Con sus triunfos dejaron fuera a Araucaria de Joaquín Cobelo y al Gómez de Andés Soto.

La gran final se celebró el domingo con unas condiciones veraniegas -vientos cálidos del sur con 7-9 nudos de intensidad-. Los cuatro participantes comenzaron a navegar a las 11.00 horas. La tripulación del Sofía Toro Team comenzó con una victoria por delante del Salao Too. En tercera posición se situaba el Equipo Láser dirigido por Jano Toro, mientras que el Victoria se quedaba último. El guión cambió en la segunda prueba, cuando el viento incrementó hasta los 13-15 nudos. En ese momento la embarcación de Jesús Pinto se puso primero y el Victoria no volvió a desocupar esa posición de privilegio. Empatados a seis puntos con el líder estaba el Sofía Toro, que no pudo continuar peleando por la rotura del mástil.

Finalmente, el Victoria de Pinto se proclamó campeón de esta séptima edición de la Liga de Tripulaciones con ocho puntos. El Láser del Náutico fue segundo (once puntos) y el Sofía Toro Team completó el podio (once puntos). En último lugar, el cuarto, se clasificó el Salao Too.