atletismo

El COI suspende de manera provisional a Lamine Diack

Por aceptar dinero de la Federación Rusa para ocultar positivos

11.11.2015 | 02:03

El ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió confirmar la propuesta de su Comisión Ética de suspender provisionalmente al senegalés Lamine Diack, expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como miembro honorario del COI.

Lamine Diack, de 82 años, ha sido procesado en Francia por corrupción, por haber aceptado presuntamente dinero de la Federación Rusa de Atletismo (FAR) para ocultar positivos de dopaje, junto a su consejero jurídico Habib Cissé.

El organismo que preside el alemán Thomas Bach, según informó, está "siguiendo de cerca la situación" y se muestra a la espera de las investigaciones que llevan a cabo también la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la comisión de ética de la IAAF sobre las medidas necesarias a adoptar para proteger a los "atletas limpios".

Asimismo, el COI ha solicitado a la IAAF "iniciar procedimientos disciplinarios contra todos los atletas, entrenadores y oficiales que participaron en los Juegos Olímpicos y están acusados de dopaje en el informe de la Comisión Independiente". El COI, en base a su política de "tolerancia cero" hacia el dopaje, una vez que se hayan completado los apuntados procedimientos disciplinarios, adoptará las sanciones y medidas relativas a la retirada de las medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine