Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, reconoce que el 2015 ha sido "el peor año" de su sobrino, pero que tampoco ha sido "desastroso", y subrayó que es del tenista "la decisión" sobre si ambos deben separar sus caminos. "El balance de la temporada no ha sido todo lo positivo que queríamos. Ha sido una temporada de altibajos. Al final se ha entonado algo más y hemos terminado el año mucho mejor de cómo lo empezamos. No ha sido un año desastroso", comentó Toni Nadal.

De todos modos, la falta de grandes títulos es la nota predominante y lo que hace al técnico asegurar que ha sido el "peor" año del ex número uno del mundo. "No ha ganado ningún título de Grand Slam, algo que no pasaba desde hace 10 años, tampoco hemos conseguido ningún Master 1.000. Ha sido el peor año de su carrera", recalcó.

Sin embargo, cree que "ahora mismo" el tenista manacorí "está ilusionado". "La ilusión no la ha perdido nunca, la confianza, en cambio, sí, pero ahora la ha recuperado porque ha visto que puede jugar contra los grandes y ha jugado buenos partidos frente a Federer o Wawrinka", afirmó. Ante la posibilidad de que ambos pusiesen fin a su relación deportiva, dejó claro que "eso es una decisión que tiene que tomar Rafa". "Yo tengo mi opinión, pero la última palabra es suya", zanjó.