atletismo

Una maratonista pide castigar a los federativos rusos

Shobujova no entiende por qué la AMA propone que los rusos no compitan en Río

12.11.2015 | 01:52

La maratonista rusa Lilia Shobujova, que destapó en 2014 el escándalo de extorsión de atletas rusos implicados en positivos, dijo ayer que no se debe castigar a los atletas sobornados, sino a los funcionarios deportivos rusos.

"Si tiene lugar una descalificación, el deportista lo pierde todo: medallas, premios y sueldo. ¿Y qué pasa con los funcionarios? Nada. ¡A quien hay que castigar es a ellos!", dijo Shobujova al diario Sport Express. La rusa reconoció que no entiende la recomendación de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de impedir a los atletas rusos competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Denuncia que fueron funcionarios como el presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) Valentín Balajnichev, destituido en febrero pasado, "los que vivieron de las medallas" y "se compraron después casas y coches caros". La fondista lamenta no haber denunciado antes a los funcionarios rusos que le exigieron un soborno de 450.000 dólares para poder competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine