baloncesto / leb oro Polideportivo

De la perfección al desastre

El Básquet Coruña regala un partido que tenía ya encarrilado a un Burgos que no desaprovechó la ocasión - Burjanadze, espectacular

12.11.2015 | 12:00
Olmos salta a canasta en el partido de ayer en Castellón.

El Leyma Básquet Coruña no levanta cabeza. Ayer su verdugo fue un Amics Castelló (79-78) que aprovechó los errores del cuadro visitante para hacerse con la victoria en los últimos minutos. Otra vez el tercer cuarto condenó a los coruñeses, que cuentan ya seis derrotas y solo una victoria.

Llegó a Castellón convencido de que podía sumar el segundo triunfo del curso y en los primeros minutos de juego lo demostró. Entre Sergio Olmos y Beka Burjanadze, el equipo alcanzó su mejor versión. El georgiano hizo números de MVP: 33 puntos y 9 rebotes, en total un 36 de valoración.

Los únicos capaces de seguir el ritmo que marcaban los naranjas fueron García y Faner. Los intentos por detener el vendaval herculino se quedaron en nada. Al Leyma le salió todo y llegó al descanso con 14 puntos de ventaja (37-51). Es decir, la victoria casi era tangible.

Sin embargo, los pupilos de Tito Díaz volvieron a atragantarse con el tercer cuarto. Un parcial de 15-0 y otro de 11-0 cambiaron las tornas por completo. De repente, el Castellón pasó a dominar y se veía más cerca del triunfo que su rival. Un auténtico desastre que el Básquet Coruña intentó arreglar, aunque demasiado tarde.

Burjanadze puso a los suyos a solo un punto de forzar la prórroga y a dos de volver a casa con una sonrisa cuando solo quedaban 21 segundos de partido. Desde la línea de tiros libres hizo el 78-78 pero la alegría duró poco. García tampoco falló desde la misma distancia que el georgiano y logró una victoria in extremis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine