La selección española ha llegado esta mañana a Alicante, en donde este viernes se medirá contra Inglaterra en un encuentro amistoso. La afición ha recibido de manera correcta a todos los jugadores, excepto a Gerard Piqué al que han recibido con pitos y abucheos. El jugador del Barça fue uno de los últimos en entrar al hotel, y este recibimiento no le es novedoso. Ya le pasó en otras ciudades como León, Oviedo o Logroño.

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, restó hoy importancia a los pitos que escuchó Gerard Piqué. "Lo insólito sería que no le pitaran. Ahora hay una corriente en ese sentido, pero pienso que es algo que no nos debe ni preocupar", agregó.

Sobre su futuro en la selección tras la Eurocopa del año próximo en Francia, indicó que tiene una conversación pendiente con el presidente de la Federación Española, pero que en estos momentos piensa en la Eurocopa. "Tiempo habrá para pensar en el futuro", indicó el seleccionador nacional español.

Juan Mata

El centrocampista de la selección española Juan Mata ha reivindicado que el equipo nacional "sigue teniendo un nivel competitivo lo suficientemente alto como para poder ganar" la próxima Eurocopa de Francia, pero ha avisado de que sus "rivales van alcanzando un nivel muy alto", caso de Inglaterra, su rival el próximo viernes.

En el Estadio José Rico Pérez de la ciudad levantina acogerá el amistoso contra Inglaterra, rival que "tiene una gran plantilla y sobre todo tiene mucha confianza", como ha comprobado de primera mano el propio Mata, que milita en el Manchester United.

"Lo que hablo con Wayne (Rooney) en el día a día en Manchester es que está encantado con la selección que hay. Tiene juventud, ilusión y capacidad para hacer algo importante, solo hay que ver la fase de clasificación que han hecho ganando todos los partidos. Es una prueba muy dura para nosotros y para ellos una prueba para saber en el nivel que están. Yo considero que son un rival para la Eurocopa", avisó.